AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 19 de enero de 2013

DESPLIEGA PME DE ROBO DE VEHICULOS OPERATIVO Y CAPTURA A DOS HOMBRES POR R.V


  • Uno de los detenidos es ciudadano Americano y hace dos semanas fue liberado de prisión en Estados Unidos donde se encontraba por tráfico de drogas.


View Julio Enrique Chavez Ordaz (2).JPG in slide show View Alexis Venegas (1).JPG in slide show


TIJUANA, B.C., A 19 DE ENERO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Contra Robo de Vehículos desplegó un operativo policiaco en la zona Este de la ciudad con la finalidad de inhibir este ilicito y cumplimentar ordenes de investigación al respecto.
Derivado de los recorridos efectuados en las colonias Mariano Matamoros, Ejido Matamoros y Valle Verde se detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo de vehiculo y 4 vehículos con reporte de robo  fueron recuperados.
 Alex Venegas, de 24 años de edad, originario de Estados Unidos y Julio Enrique Chávez Ordaz de 38 años de edad, originario del Distrito Federal fueron asegurados y consignados por hechos distintos.
En el primer caso, siendo el 17 de enero,  al estar circulando sobre la calle Isla del fraccionamiento Pipila de esta ciudad, se percataron que en el interior de un predio se localizaba un vehiculo marca Ford Escort y un hombre que con martillo en mano se encontraba golpeando el motor del vehiculo.
Al percatarse de la presencia de las unidades, el indiciado apeló a la fuga pie tierra, siendo asegurado metros adelante por los elementos quienes le cuestionaron por su actuar, señalando el sujeto identificado como Alex Venegas, que el vehiculo era robado y que le estaba tratando de quitar lo mas posible de cobre y aluminio para posteriormente venderlo como chatarra.
Por lo que el indiciado permitió a los agentes ingresar al predio para revisar el vehiculo, cuya serie arrojó que contaba con reporte de robo dentro del acta de Averiguación Previa  344/13/205, de fecha  14 de enero del presente año.
Cabe destacar que Alex Venegas, tenía dos semanas de haber salido de una prisión en Estados Unidos en donde se encontraba por el delito de tráfico de drogas.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Alex Venegas por el delito de robo equiparado de vehiculo de motor en su modalidad de destrucción de vehiculo de motor robado.
En el segundo caso fue capturado Julio Enrique Chávez Ordaz. Cuando agentes Ministeriales circulaban sobre la calle Lealtad de la colonia Valle Verde de esta ciudad, se percataron que un vehiculo de la marca Nissan Altima color gris, con dos hombres a bordo, iba empujando otro vehiculo de la marca Honda Civic color gris, el cual era conducido por un hombre.
Por lo que al notar la presencia de las unidades, los sujetos que tripulaban el vehiculo Nissan Altima, apelaron a la fuga pie tierra, siendo únicamente asegurado el sujeto que tripulaba el vehiculo Honda Civic, quien dijo llamarse Julio Enrique Chávez Ordaz, a quien le solicitaron la documentación del vehiculo,  por lo que los agentes verificaron la serie del vehiculo Honda, siendo informados vía frecuencia que contaba con reporte de robo dentro del acta 264/13/205 de fecha 10 de enero de 2013.
Luego al verificar la serie del vehiculo Nissan Altima, fueron informados que contaba con reporte de robo dentro del acta 408/13/205 de fecha 17 de enero del 2013.
Por lo anterior el indiciado fue turnado el delito de robo equiparado de vehiculo de motor en su modalidad de posesión de vehiculo de vehiculo de motor robado.
Los vehículos fueron remolcados y los detenidos a disposición del Juzgado que lo reclama y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario