AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 21 de enero de 2013

ACREDITA LABORATORIO DE LA CESPM PRUEBAS INTERNACIONALES EN E.U.

 Garantiza confiabilidad de su trabajo. 
·        Se confirma entre los mejores en BC. 
·        Su personal altamente calificado. 



MEXICALI, B. C. A 21 DE ENERO DE 2013.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali que dirige Javier Orduño Valdez acreditó pruebas de un organismo internacional de Estados Unidos con lo cual se confirma como uno de los mejores en la entidad y mantiene  su acreditación de Laboratorio de Calidad del Agua. 

Lo anterior como resultado de la participación que tuvieron de elementos del departamento de control de procesos de la Cespm en el programa de ensayos de actitud, organizado por la Environmental Resources Associates de Estados Unidos, en la cual participan laboratorios de todo el mundo.

El propósito de este programa es evaluar y demostrar la confiabilidad de los datos que objetiva y técnicamente producen los laboratorios participantes, lo que representa una herramienta útil para evaluar la habilidad en la ejecución de análisis o mediciones específicas.

El Ensayo de Aptitud consiste en que el organizador envía a los laboratorios participantes una muestra de agua con una cantidad de contaminante cuya concentración solo él conoce la cual debe ser analizada y enviar los resultados al organizador para su evaluación sobre exactitud y precisión cuyo resultado determina si el laboratorio es técnicamente competente.

La participación en ensayos de aptitud ayuda al laboratorio a identificar problemas relacionados con el desempeño del personal, con la calibración de sus instrumentos, con la preparación de sus materiales de referencia, entre otros posibles errores sistemáticos que podrían estar presentes durante el proceso de medición.

De las 15 pruebas realizadas por el laboratorio de la CESPM se obtuvieron resultados aprobatorios en todas lo cual resulta altamente importante ya que de esta forma se mantiene como uno de los mejores de Baja California. Se demuestra además  que cuenta con personal técnico competente e infraestructura necesaria para generar datos confiables.

El laboratorio del organismo operador del agua en Mexicali se encuentra autorizado por la Secretaría de Protección al Ambiente desde el 2004, Acreditado por EMA desde el 2005, Aprobado por la Comisión Nacional del Agua desde el 2007 y autorizado por la COFEPRIS desde el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario