AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de diciembre de 2012

Revienta PEP una célula criminal,Entre las personas detenidas se encuentra una cajera, empleada del 20 Ayuntamiento



 Son cuatro los detenidos
·         Al parecer descuartizaron a una persona cuya cabeza fue encontrada en la colonia Salvatierra
·         Son señalados también por la ejecución de un sujeto en un Car Wash ubicado en la misma colonia
·         Incautan armas y droga

Tijuana, Baja California, 22 de Diciembre de 2012.- Una célula criminal al parecer responsable de los recientes homicidios violentos suscitados en Tijuana, fue desarticulada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  en un operativo que dejó como resultado la captura de 4 personas y el aseguramiento de armas, cargadores, cartuchos útiles y droga.

Los detenidos son Neftaly Pacheco Ruíz, de 28 años de edad, originario de Tijuana; Rosendo Campos Zepeda, alias “El Chendo”, de 35 años de edad, originario de Michoacán; Elia Alicia Nielsen Martínez, de 21 años, originaria de Tijuana y Saúl Zavala Castañeda, alias “El Smiley”, de 30 años, originario de Michoacán.

La captura y desarticulación de este peligroso grupo criminal se efectuó a las 23:00 horas de ayer, tras un operativo estratégico de la PEP en las inmediaciones de la colonia Nueva Aurora, justo cuando los detenidos se transportaban a bordo de una camioneta Explorer, de color verde, con placas de circulación del Estado de California.

El conductor de la camioneta al observar la unidades de la Policía Estatal, aceleró para darse a la fuga por lo que de inmediato se inició un persecución sobre la avenida Del Sol, y al márcales el alto con código y sirena la camioneta Explorer frenó de manera intempestiva frente al predio marcado con el número 22.

Los sujetos bajaron e intentaron darse a la fuga a pie, pero con las debidas precauciones los efectivos estatales lograron darles alcance para posteriormente someterlos a una revisión precautoria.

Al revisar las pertenecías de Neftaly Pacheco Ruíz, le fue localizada fajada en la cintura una pistola calibre  .380, así como un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, mientras que el otro sujeto que intentó correr fue Rosendo Campos Zepeda, quien portaba un arma corta y un cargador para arma larga abastecido con 5 tiros.

Dentro de la camioneta Explorer permanecieron el conductor identificado como Saúl Zavala Castañeda y la fémina de nombre Elia Alicia Martínez, a quienes se les dio la orden de descender y no intentar ningún movimiento sospechoso.

A Zavala Catañeda le fue encontrada una pistola, mientras que al indicarle a la mujer que bajara se les cuestionó si se encontraba armada, a lo cual respondió que sí, pero que no accionaría el arma la cual aventó al interior de la camioneta y bajo con las manos en alto, siendo un arma calibre 9 milímetros.

Cabe señalar que el de nombre Neftaly Pacheco Ruíz llevaba entre sus pertenencias las llaves de dos vehículos que se encontraban en el lugar de los hechos los cuales eran un automóvil marca Sebring, de color gris, con placas fronterizas y el otro era un Chevrolet S 10, de color verde, con placas de California.

Al revisar el interior de los vehículos se encontraron armas largas, cartuchos, droga, un chaleco balístico y dos cubre caras.

Cabe señalar que Elia Alicia Martínez, dijo trabajar en el ayuntamiento de Tijuana, identificándose con un gafete con número de empleado 11010332 con el puesto de cajera de tesorería municipal.

En total la Policía Estatal Preventiva aseguró lo siguiente:

4 personas detenidas
3 vehículos
400 gramos de marihuana
2 pistolas calibre 9 milímetros
1 fusil calibre 7.62
1 rifle calibre .223
1 pistola calibre 380
39 cartuchos útiles calibre 357
20 cartuchos calibre 38 súper
11 cartuchos calibre 9 mm
10 cartuchos calibre .223
2 cargadores
1 chaleco balístico
2 cubre caras de color negro

Señalan posible participación de los detenidos en recientes homicidios violentos en Tijuana

Los primeros datos arrojados y aportados por los mismos detenidos permitieron conocer que supuestamente Rosendo Campos Zepeda, alias “El Chendo”, era el líder del grupo criminal, quien junto con sus cómplices al parecer descuartizaron a una persona cuya cabeza y extremidades fueron encontradas en un basurero de la colonia Salvatierra, además que supuestamente el cuerpo fue quemado y arrojado cerca del municipio de Playas de Rosarito.

De igual se les relaciona en la ejecución de una persona en un Car Wash ubicado en la misma colonia, en donde otro individuo más resulto con heridas graves.

También son señalados como presuntos responsables de la ejecución de una persona encontrada en una bolsa de basura, la cual fue localizada hace unos días en el Cañón Carretas.

Los detenidos y los objetos incautados fueron turnados a la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

De inmediato los elementos de la PEP establecieron contacto con la autoridad investigadora para realizar las indagaciones correspondientes. Que pasaBC?



No hay comentarios:

Publicar un comentario