AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de diciembre de 2012

REALIZÓ SGG OPERATIVO SIMULTÁNEO A CASAS DE EMPEÑO EN TODO EL ESTADO



 
 La SGG exhorta a permisionarios de casas de empeño para que tengan especial énfasis en corroborar la procedencia lícita de los artículos que reciben.
·        Se invita a los usuarios para que denuncien ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad que detecten.


MEXICALI, B. C., La Secretaría General de Gobierno (SGG), realizó un operativo simultáneo en todo el Estado a casas de empeño con el fin de brindar certidumbre a los usuarios de este servicio, así lo manifestó el Director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Antonio López Merino.

Explicó que la SGG amparada por la Ley que Establece las Bases de Operación de las casas de Empeño del Estado, faculta a esta dependencia para efectuar verificaciones periódicas a las casas de empeño, destacando los siguientes requisitos:

·        Que cuenten con el permiso vigente para operar como casa de empeño; 
·        El permiso original vigente permanezca colocado dentro de la casa de empeño de manera permanente y visible;
·        El nombre, razón social y nombre comercial del establecimiento, deberá corresponder a los que obren en el permiso en el que ampare su actividad como casa de empeño; 
·        Que exhiban versión del contrato utilizado para la celebración de los préstamos ofertados al público, debidamente registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además se inspeccionarán los documentos y los bienes en prenda, a efecto de evidenciar que no se están realizando transacciones con bienes robados, agregó.

López Merino informó que dicho operativo inició las 11 de la mañana, y participaron personal de la SGG, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se dieron cita en un establecimiento localizado en el centro cívico de esta capital.

Recalcó que se solicitó la colaboración de la PGJE para verificar que los establecimientos comprueben la procedencia lícita de los artículos que tienen como prenda y que éstos no cuenten con reporte de robo.

Por su parte el Subdelegado de PROFECO, Carlos Guillén explicó que su intervención durante el operativo, se orienta a verificar que el comportamiento comercial de la empresa, esté de acuerdo a las normas establecidas; que cuenten con el registro de contrato de adhesión y además revisar que las basculas estén debidamente calibradas, entre otros aspectos.

El funcionario estatal exhortó a los permisionarios de casas de empeño para que tengan en regla los permisos correspondientes, y tengan especial énfasis en corroborar la procedencia lícita de las mercancías que reciben, esto para no incurrir en la ilegalidad; además recomendó a la población en general confiar en las instituciones del estado, si se detecta alguna irregularidad o si consideran que han sido vulnerados sus derechos acudan inmediatamente ante la autoridad correspondiente.

Finalmente invitó a la población para que reporten cualquier irregularidad ante PROFECO al 01800 468 8722 y en PGJE al 904-4100 ext. 4798.

No hay comentarios:

Publicar un comentario