AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de diciembre de 2012

REALIZA SSPE OPERATIVO MOCHILA EN EL PLANTEL CONALEP I



Realiza Unidad K9 de la PEP exhibición en el plantel

Mexicali, Baja California,- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un Operativo Mochila en el plantel ConalepI, con el objetivo de detectar sustancias o artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
Sergio Pineda Ortiz, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, informó que esta acción derivó a solicitud de autoridades del centro educativo ubicado en el ejido Puebla, quienes pidieron la aplicación del operativo preventivo en la escuela, esto para asegurarse que se no presentará manejo de sustancias ilícitas entre los estudiantes.

Una parte trascendental de la estrategia integral de prevención del delito es la de salvaguardar la integridad y sana formación de la comunidad estudiantil en Baja California, es por ello que hemos aplicado estas acciones en busca de crear conciencia en los niños y jóvenes del peligro de caer en conductas antisociales”, expresó Pineda Ortiz.
El funcionario estatal agregó que para la realización del Operativo Mochila  se coordinaron esfuerzos con la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad K9 de la corporación, beneficiando a un total de 339 alumnos del citado plantel.
Pineda Ortiz informó que en el operativo no se detectó ninguna sustancia prohibida o artefacto que pudiera poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
“Para nosotros un operativo exitoso es cuando no se detectan drogas o artefactos como navajas u otros utensilios de peligro, porque esto demuestra que los jóvenes están consientes del peligro que genera el vandalismo y el consumo de enervantes, lo que puede afectar seriamente su formación física y académica”, dijo.
Dentro de las actividades realizadas en el plantel Conalep I, la unidad K9 de la PEP, llevó a cabo una exhibición en la cual los estudiantes pudieron conocer la manera en que se entrenan a los agentes “caninos” para  combatir a la delincuencia en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario