AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de diciembre de 2012

Policias Tomaron el bolso y celular de Jenni Rivera “de recuerdo”

Se investigará la acción de los agentes ministeriales que ingresaron a domicilios del ejido El Tejocote buscando indicios de actos de rapiña.



Monterrey • El comisario de la Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, minimizó el hecho de que dos elementos estén detenidos por sustraer pertenencias de la cantante Jenni Rivera y sus acompañantes del lugar donde se estrelló la aeronave en la que viajaban.
Subrayó que sólo fueron dos de los 11 elementos comisionados a la sierra de Iturbide que “aprovechando lo despoblado tomaron en forma inocente o a tipo de recuerdo”, tomaron un celular y un bolso de la cantante, además de tomar fotografías y venderlas a medios de comunicación.
Resaltó que los mismos uniformados que se percataron de ello denunciaron a sus compañeros ante la Dirección de Asuntos Internos e Inspección General de la Fuerza Civil, iniciando la investigación el lunes por la tarde.
En ese momento, el comisario habló con ambos elementos quienes refirieron que “a ellos se les hizo fácil traerse un recuerdo”.
Además del proceso penal, la corporación seguirá sus trámites administrativos y será la Comisión de Honor y Justicia la que determine si podrían regresar a sus funciones o, caso contrario, que sanción se les impondría.
“Si ustedes como medios de comunicación quieren verlo como una afectación a la imagen de la institución, pueden manejarlo. El gobernador del estado cuando creó Fuerza Civil me dio una orden, ‘no quiero que se hagan las cosas de la misma manera que se han venido haciendo toda la vida en las policías, elemento que cometa una irregularidad será sancionado ejemplarmente sin ningún tipo de miramientos o consideración’, y así hemos actuado en todos los casos”, puntualizó.
Intervendrá la CEDH
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que intervendrá de oficio en el caso de los policías de la Fuerza Civil que sustrajeron pertenencias de la cantante Jenni Rivera y sus acompañantes.
Minerva Martínez, presidenta del organismo, indicó que los uniformados habrían violentado los derechos humanos de las víctimas mortales al despojarlos de sus bienes.
Además se investigará la acción de los agentes ministeriales que ingresaron a domicilios del ejido El Tejocote buscando indicios de actos de rapiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario