AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de diciembre de 2012

LOGRA PGJE SENTENCIA DE 43 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE POR LOS DELITOS DE SECUESTRO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

En el año 2010 se le dictó auto de formal prisión.

Foto archivo
TIJUANA, B. C., A 22 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo una sentencia definitiva de 43 años y nueve meses de prisión en contra de un hombre por ser responsable de los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada simple.
La Dirección de Control del Proceso de la PGJE fue notificada sobre la sentencia definitiva de 43 años de prisión dictada por el Juzgado Noveno de lo Penal en contra de Carmelo Reyes Roque, alias ‘’El Melo’’ (A) ‘’El Zebra’’.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el año 2009, cuando ‘’El Melo’’ en varias ocasiones se dedicó a secuestrar a migrantes.

De a cuerdo a testimoniales, declaraciones de los ofendidos y las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, se pudo establecer que ‘’El Melo’’ en compañía de otros cómplices, llevaban a sus víctimas a lugares solitarios y desprotegidos, ubicados en las inmediaciones del poblado Lomatova en la carretera Tijuana-Tecate y en Cañada del Sol, ubicado sobre la carretera libre Tecate-Mexicali.

Una vez internados en estos lugares despoblados, ‘’El Melo’’ y sus cómplices les exigían a los migrantes cantidades de dinero, no sin antes amenazarlos con armas de fuego, golpearlos  e incluso violentar sexualmente a una de las víctimas.

Una vez que conseguían amedrentar a los ofendidos, los obligaban a llamar a sus familiares para decirles que ya se encontraban en Estados Unidos y que necesitaban depositar cierta cantidad de dinero.

Cuando el familiar se negaba, se empezaba a incrementar la violencia física y moral en contra de los migrantes por parte de ‘’El Melo’’ y sus acompañantes.

Una vez que conseguían que los familiares las víctimas realizaran el depósito, obligaban a los migrantes a brincar la malla fronteriza amenazándolos con dispararles si no se brincaban.
Por estos hechos, el Juzgado Noveno de lo Penal sentenció a Carmelo Reyes Roque a 43 años y 9 meses de prisión por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada simple.

Con este resultado, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el compromiso que mantiene con la sociedad de investigar la comisión de los delitos hasta castigar a quienes los cometen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario