AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de diciembre de 2012

LLEGARÁ NUEVO CRUCERO TURÍSTICO A ENSENADA‏

  

“Carnival” dio a conocer al Gobernador Osuna Millán la llegada del crucero “Imagination” a partir de enero del 2014.

 
TIJUANA, B. C. A MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012- El corporativo “Carnival Cruise Lines” dio a conocer al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, que duplicará sus operaciones en el Puerto de Ensenada, con el arribo del Crucero “Imagination” a partir de enero del año 2014.
 
El Mandatario Estatal dio a conocer que dicha embarcación será reasignada de Miami, Florida, al Puerto de Long Beach, California, para cubrir la ruta que incluye la Isla Catalina y Ensenada, agregándose a la otra embarcación de la empresa Naviera que actualmente llega a Ensenada.
 
El arribo del crucero “Imagination” significa un estimado de 250 mil pasajeros adicionales a los más de 400 mil que ya recibe el Puerto de Ensenada, mismos que estarán en condiciones de disfrutar de los atractivos de la región y contribuirán a una mayor derrama económica, con lo cual vendrá a consolidarse como el segundo puerto de cruceros turísticos en importancia en el país.
 
De acuerdo con la información recibida de la Naviera, los factores que fueron determinantes para esta reasignación incluyen la eliminación del cobro obligatorio por concepto de uso de remolcadores, lo cual gestionó el Gobernador Osuna Millán ante autoridades federales; el mejorar las condiciones de la carretera Maneadero – La Bufadora; la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el mencionado sitio, además de la construcción y equipamiento del Museo de la Vid y el Vino.
 
Destacaron además los esfuerzos realizados en materia de promoción del Puerto de Ensenada en revistas especializadas y videos a bordo de los cruceros, la instalación de un mural promocional en la terminal de Long Beach y la capacitación de los servidores turísticos, además de la estrategia de relaciones públicas orientada a la tripulación y directivos de las líneas navieras, todo ello como parte del programa de trabajo del Comité de Cruceros de Ensenada.
 
La Naviera también destacó la participación de la empresa “Hutchison Port Holding”, a través de “Ensenada Cruise Port Village”, instancias que  participarán en el proceso de mercadeo de la ruta que a partir de 2014 tendrá el crucero “Imagination”.

La llegada de este Crucero es además una muestra de confianza hacia Baja California y reafirma lo manifestado por los directivos de la línea Naviera, cuando se reunieron con el Gobernador Osuna Millán en abril de 2011, en el sentido de que el tema de seguridad no significa un inhibidor para el arribo de sus embarcaciones al Puerto de Ensenada.
 
Finalmente se dio a conocer que para dar seguimiento a este nuevo arribo, directivos de la Naviera “Carnival” estarán visitando el Puerto de Ensenada el próximo mes de enero, a efecto de revisar con autoridades y servidores turísticos temas relacionados con el desarrollo de producto turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario