AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 30 de diciembre de 2012

FORTALECIÓ BAJA CALIFORNIA SU INDUSTRIA AEROESPACIAL EN 2012




MEXICALI, B.C. A 30 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el fortalecimiento de la cadena de proveeduría, la formación de recursos humanos, la obtención de certificaciones y sobre todo con la agrupación de empresas, instituciones educativas y gobierno, el sector aeroespacial de Baja California se fortaleció en el 2012, dijo Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO.

La entidad cuenta con aproximadamente 55 empresas, las cuales representan el 25% a nivel nacional y generan 13 mil empleos, equivalente al 50% a nivel nacional,  posicionando al estado como líder en este sector.

Para la formación de talento que da soporte a la industria se cuenta con los programas académicos que cubren la demanda de las empresas como Ingeniería Aeroespacial a través de la UABC, Ingeniería Mecánica con especialización en el área  y Maestría en Ingeniería Aeroespacial en Cetys Universidad  y Licencias en Arneses a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana en conjunto con la Asociación de Institutos Tecnológicos de Francia.

Además las empresas en el estado han encontrado un apoyo y soporte en programas de educación para cubrir la demanda de sus necesidades. Como ejemplo tenemos la apertura del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 84 (CECATI), el cual inició un proyecto con la empresa GKN para dotar de capital humano capacitado al sector aeroespacial.

Este proyecto fue apoyado por el Gobierno del Estado que en conjunto con CONACYT destinó recursos por 3.94 millones de pesos para el equipamiento de  dicho centro.
También empleados de la empresa UTC Goodrich recibieron sus diplomas  por la capacitación en  el curso sobre materiales compuestos impartido por la UABC.

Y para fortalecer la cadena de proveeduría que haga más competitivas las empresas actuales  y  brinde más atractivos a los inversionistas potenciales, se realizó  el Tercer Foro Aeroespacial de Proveedores en el Campus del Cetys Universidad en Mexicali, logrando la participación de 104 empresas, la realización de 326 Encuentros de Negocio en donde se estableció una demanda con valor aproximado de 32.5 MDD. 

Para finalizar,  el Subsecretario dijo que se continuará apoyando a la industria través de Promoción y con la ayuda de los incentivos de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico  y de los Programas de Estímulos a la Innovación que en  2012  contribuyeron a la captación de más de 300 MDD en inversión aeroespacial y a la generación de aproximadamente 2 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario