AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de diciembre de 2012

DAVID SAUL GUAKIL PROPONE CAMBIO PARA BAJA CALIFORNIA


Tijuana, B.C.- Para el empresario y político, David Saúl Guakil, el crecimiento económico que requiere la ciudad de Tijuana, tiene que ser apuntalado por modificaciones relacionadas a la eliminación de aranceles o en su defecto la consolidación de una Zona Económica Estratégica ordenada por el gobierno federal.
 Luego del cambio de administración federal, con el arribo del presidente Enrique Peña Nieto, consideramos que las cosas en la ciudad de Tijuana, y por ende en Baja California van a cambiar para bien, pues se requiere de voluntad política para mejorar, refirió David Saúl Guakil.

En entrevista, el actual secretario de Desarrollo Social Municipal, afirmó que con las nuevas estrategias que seguramente implementará el gobierno federal en la región la situación de generación de empleos cambiará radicalmente.
 La ciudad de Tijuana venía arrastrando un problema grave en materia de generación de empleo, que se generó en gran medida por las condiciones de inseguridad que existían, sin embargo esta situación cambió de manera trascendental.
 Las autoridades del XX Ayuntamiento, en coordinación con Estado y Federación, realizaron un trabajo importante en materia de seguridad pública, con programas transversales que están rindiendo fruto, aseguró David Saúl Guakil.
 Aunado a ello, quienes se encargan de la generación de empleos, realizaron giras de promoción con el único objetivo de trasladar inversiones que se reflejaran en la generación de empleos, puntualizó.
 A lo largo de los años en el transitar del sector empresarial a la política, me he dado cuenta de que lo que se requiere es voluntad política para generar las mejores condiciones en la ciudad, a eso me he dedicado a procurar que ocurran estos escenarios, declaró.
 No tengo duda de que Tijuana, será esa ciudad próspera que tanto anhelamos los tijuanenses, pero sin duda los incentivos con que nos puedan apoyar las autoridades federales nos será de gran apoyo, recalcó.
 El sector productivo, requiere de nuevas tarifas eléctricas, una reducción de aranceles, competimos con una de las economías más poderosas, como se le considera a California, por ello debemos elevar nuestra competitividad.
 Estoy convencido de que la ciudad debe estar encabezada por un hombre que tenga conocimiento de las “dolencias” de la región, un hombre con experiencia en la administración pública que busque el beneficio de los ciudadanos y no el propio beneficio, enfatizó David Saúl Guakil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario