AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de diciembre de 2012

CUMPLIMENTA PME ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO Intentaban perpetrar un robo a dos sujetos. Una de las victimas falleció por las heridas punzo cortantes que le realizaron.



TIJUANA, B.C., A 29 DE DICIEMBRE DE 2012.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por ser presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.
 
Se trata de Gerardo Antonio Barajas Castro alías “El Menes” de 20 años de edad, originario de San Diego, California.
 
“El Menes” se le giró una orden de aprehensión urgente por el Juzgado Cuarto de lo Penal en Tijuana, luego de los hechos ocurridos el pasado 22 diciembre del presente año, en donde fue asesinado un hombre y otro más resultó herido en la colonia Francisco Villa.
 
Derivado de la declaración del indiciado, el móvil del crimen, fue por robo, ya que el indiciado y otro sujeto pretendían robar  las pertenencias de las víctimas, sin embargo, los ofendidos pusieron resistencia y el amigo del indiciado sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que privó de la vida a uno de los ofendido y lesionó al otro sujeto.
 
Cabe destacar que “El Menes” tenía antecedentes penales en San Diego, California por el delito de posesión de vehículo robado en el 2010 y además confesó que es adicto a la droga conocida como cristal.
 
Luego de purgar sentencia en la Unión Americana, el indiciado llegó a Tijuana, residiendo en la zona de Otay y laborando como ayudante en una unión de comerciantes ambulantes.
 
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones en el cruce fronterizo de Otay, en la entrada hacia Tijuana.
 
Gerardo Antonio Barajas Castro, fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que responda por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario