AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de diciembre de 2012

CONSOLIDA SU PRESENCIA EL CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL DEL GOBIERNO ESTATAL EN SAN FELIPE‏


SAN FELIPE, B.C. A 28 DE DICIEMBRE DE 2012. – Con más de 3 mil personas atendidas durante el 2012, el Centro de Atención Empresarial (CAE) de San Felipe ha consolidado su presencia en la comunidad al servir como punto efectivo de dispersión de créditos empresariales, capacitación especializada para pequeños negocios y asesoría sobre trámites, informó Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario de Atención a las Mipymes.

Este año el CAE a 551 empresarios recibieron capacitación sobre Régimen de pequeños contribuyentes, elaboración de un plan de negocios, investigación de mercados para MYPES y ventas para pequeños negocios.

Además se entregaron créditos accesibles y apoyo económico por  1.5 millones de pesos para 132 empresas que participaron en los programas de formalización, crédito accesible y financiamiento para emprendedores.

Ramírez Angulo comentó que el Programa de capacitación para micronegocios de base social es el que tuvo mayor demanda,  ya muchos solicitantes pertenecen al sector informal pero al mejorar sus habilidades y conocimientos empresariales deciden formalizarse para crecer.

También la comunidad empresarial se benefició del financiamiento a través de  Emprende Tradicional que otorga montos de hasta 20 mil pesos con una tasa de 6% de interés anual

Con una demanda menor y finalmente el Emprendedor, dicho programa empezó a operarse apenas en junio de este año en el CAE San Felipe utilizando la metodología de EmpreSer contando con un asesor en el CAE.

En cuanto a los negocios de mayor participación contamos con los de venta de alimentos: (Tacos, carnitas, antojitos mexicanos, birrierías, hot dogs y hamburguesas, etc.), venta de dulces, ropa y zapatos, estéticas, artesanías y curiosidades, internet, talleres, pescados y mariscos, etc. En los no tradicionales podemos incluir agencias de seguros, canteras, botánicas, tattoos, paseos turísticos y comida artesanal preparada con productos orgánicos de la región (Valle de Guadalupe, Maneadero y Ensenada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario