AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de diciembre de 2012

Comando de 'templarios' asesina a siete policías


Mich. Mexico.- Un comando de supuestos integrantes del grupo criminal,los caballeros Templarios, atacaron diversas corporaciones municipales de Michoacán y Jalisco, dejando un saldo de 13 personas fallecidas, de las cuales siete eran policías.
Cerca de las 3:00 horas de ayer, cuatro policías de Briseñas, en Michoacán, fueron emboscados a bordo de dos patrullas en la carretera que conecta a dicha población con Vista Hermosa; los elementos fueron identificados como Fernando Guzmán García, Arturo Álvarez Chávez, Enrique Mendoza Molina y Francisco Javier Órnelas Bustos.
Lo anterior, desencadenó una serie de enfrentamientos, los cuales se extendieron hasta la población de Ayotlán, Jalisco, en donde tres policías municipales fueron abatidos por 30 hombres que viajaban en varios vehículos.
Los elementos caídos son los hermanos Miguel y Trinidad Venegas González, además del teniente Juan Márquez Ruelas y un civil que no pudo ser identificado y que murió cuando se encontraba comiendo en un puesto de tacos cercano al lugar del ataque. Como parte de los ataques, la fachada de la presidencia municipal, la plaza principal, varios locales comerciales y seis patrullas, entre ellas una que la semana pasada les fue entregada por parte del gobierno de Jalisco, resultaron dañadas.
En el lugar de la agresión peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses contabilizaron más de 300 casquillos percutidos de armas de alto poder calibre 7.62.
Minutos después, cerca de la cabecera municipal de Quitupan, también en Jalisco, fueron localizados los cuerpos de tres hombres con el tiro de gracia. En la misma población dos policías resultaron heridos luego de enfrentarse con presuntos sicarios, sin que se reportaran detenidos.
Más tarde, en Marcos Castellanos, de nueva cuenta en Michoacán, se registró un segundo ataque, pero ahora entre civiles; ahí murieron tres personas, dos de los cuales se encontraban calcinadas dentro de una camioneta. También, tres camiones de carga fueron incendiados y colocados sobre la carretera para impedir el paso.
Operativos de búsqueda
Por estos hechos la Policía Federal, en coordinación con corporaciones de Jalisco y Michoacán, inició varios operativos sin que se informaran los resultados.
El despliegue de seguridad incluyó varios helicópteros Black Hawk de la Policía Federal, los cuales sobrevolaron todo el día para dar con el paradero de los presuntos gatilleros.
Compañeros de los policías caídos en Ayotlán se quejaron de que el ayuntamiento no les otorga prestaciones de ley como Seguro Social, Infonavit y seguro de gastos médicos mayores.
“Así es la vida del policía municipal, no tenemos prestaciones de ley, hablamos con el presidente municipal y quedó muy formalmente que les entregará a los familiares de los policías fallecidos una ayuda económica, por lo menos para que los entierren”, acusaron.
En Sinaloa fueron encontrados cuatro cuerpos envueltos en bolsas de plástico. En Chihuahua, un cuerpo encobijado fue encontrado en Ciudad Juárez; mientras que otro sujeto fue ejecutado con un disparo en la sien
Claves
Levantan a policías
- Un grupo de sujetos armados levantaron a cuatro policías en una plaza de toros de la comunidad El Naranjito, en Ciudad Guzmán, Jalisco.
- Elementos estatales informaron que en el interior de lugar se realizaron varios disparos por lo que fallecieron tres personas, mismas que no han sido identificadas.
- Al cierre de la edición, las autoridades municipales y estatales no habían informado sobre la identidad de los fallecidos en dicho enfrentamiento, así como el paradero de los policías locales, víctimas del hampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario