AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 21 de diciembre de 2012

BC TIENE UNA NUEVA REALIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: DANIEL DE LA ROSA‏







  • Presenta resultados en materia de seguridad obtenidos en el 2012
  • Resalta consolidación del modelo de seguridad pública aplicado por el Gobierno del Estado
  • Destaca el combate a la corrupción para el saneamiento de las corporaciones

Tijuana, Baja California, 21 de Diciembre de 2012.-  Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad  Pública del Estado, destacó la consolidación del modelo de seguridad aplicado en la entidad en este 2012, esto con una estrategia enmarcada por el combate a la delincuencia, tareas anticorrupción, y el uso de sistemas tecnológicos de inteligencia, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva en un 5% a nivel estatal.

“Un claro ejemplo de esto es que la nueva administración federal destacó los trabajos que en el Estado hemos realizado para debilitar a la delincuencia, esto es de resultados no de buenas intenciones, es por eso que con el decidido liderazgo del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Baja California tiene una realidad completamente diferente a la de años anteriores”.

Así lo expreso el funcionario estatal durante una conferencia de prensa en donde el responsable de la seguridad de los bajacalifornianos detalló el trabajo realizado en el presente año que esta por concluir.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad destacó la reducción del 5% en la incidencia delictivita, resaltando sobre todo la inhibición de delitos de alto impacto, aunque el funcionario reconoció la necesidad de fortalecer una estrategia coordinada con la autoridad municipal para combatir delitos como el robo en todas sus modalidades el cual presenta un incremento en varios municipios de la entidad.

“Ustedes recordaron como en años anteriores los homicidios y secuestros perpetrados por grupos criminales amedrentaba la  tranquilidad de los ciudadanos quienes ya no querían salir de sus casas por temor, sobre todo en el municipio de Tijuana, el cual es el más claro ejemplo de que con voluntad y trabajo conjunto entre los ciudadanos y las autoridades se pueden cambiar las cosas.

En este sentido De la Rosa destacó que en delitos de secuestros la incidencia delictiva estatal se ha reducido en un 80%, mientras que en homicidios se ha ido a la baja en un 35%.

Combate a la corrupción parte clave del modelo de seguridad en el 2012

En este 2012 fueron depurados 162 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además que la dirección de Asuntos Internos de la dependencia realizó 324 investigaciones administrativas y 2 mil 103 exámenes toxicológicos.

Respecto a las exámenes de control y confianza fueron evaluados 6 mil 192 policías en la entidad, destacando que el 99% de los mandos policiales ya fueron evaluados.

Será a inicios del 2013 que el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, dará a conocer los recursos aportados por el nuevo Gobierno Federal para seguir fortaleciendo la estrategia integral de combate a la delincuencia y prevención del delito en Baja California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario