AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 12 de noviembre de 2012


TIJUANA ES SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE PERITOS EN BALÍSTICA

·        Participan peritos de más de 10 estados del país.
 
Tijuana, B.C., 12 de Noviembre de 2012.- Especialistas de más de 10 estados del país en materia Balística se reunieron este día en Tijuana para homologar criterios y establecer rutas de intercambio de experiencias dentro de la ciencia forense, con el fin de profesionalizar esta actividad.
El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez se encargó de dar inicio a los trabajos de la Cuarta Reunión del Comité Nacional de Especialistas en Balística de la República Mexicana, (Conebal), la cual se celebra en Tijuana, y que persigue establecer los criterios para la certificación de las aéreas especializadas de servicios periciales.
La doctora Guadalupe Licea Castellanos, Directora Estatal de Servicios Periciales de la PGJE dijo que en esta reunión se conocerán los adelantos en las ciencias forenses, así como las herramientas con que se cuentan para actualizar la profesión con miras al Nuevo Sistema de Justicia Penal, que ya ha iniciado en Mexicali, y en poco tiempo estará en Tijuana. Para ellos se requerirá de peritos mejor capacitados y debidamente acreditados.
En materia penal hoy por hoy, la prueba confesional ha quedado de lado y su lugar lo ocupa la prueba forense, de ahí la importancia significativa de este evento,  
En la reunión Manuel Oscar Aguilar Ruiz, ex titular nacional de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, actual investigador del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacipe, ofreció una conferencia magistral de su experiencia en la materia pericial.
En la reunión el Procurador recibió de manos de personal de Forensic Technology un reconocimiento por los resultados en los conteos o coincidencias positivas logradas (hits) en los laboratorios de la institución.
En el evento estuvieron en el presídium el General Gilberto Landeros Briseño, Comandante de la Segunda Zona Militar; Ricardo Salas Bravo, Subprocurador de Zona Tijuana; Abel Galván Gallardo, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada; Carlos Gómez, Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva; Sergio Consuelo Ramírez, encargado Estatal de la Policía Federal; Arnoldo Mendoza Agente del Ministerio Público Federal; Antonio Irán Muñoz, director de licenciatura en Criminalística en la Universidad Xochicalco, y el Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de licenciatura en Criminología de la Unifront.

En la reunión que continuará hasta este 13 de noviembre participan además del Distrito Federal, los estados de  Jalisco, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Baja California Sur, y el anfitrión Baja California.  Que pasa BC?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario