AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de noviembre de 2012


SE REUNE DIP. ROSANA SOTO CON EL DIRECTOR DEL DIF ESTATAL PARA EVALUAR LOS PROGRAMAS DE ESTA DEPENDENCIA

Declaró que canalizará al DIF a muchas madres solteras que le han solicitado asesoría en cuanto a la pensión alimenticia que no reciben de sus ex parejas.
La legisladora también dijo que han llegado a ella quejas de personas en situación vulnerable, aseguran que las consultas con especialistas tardan hasta 3 meses

Tijuana, B. C., viernes 9 de noviembre de 2012.- La diputada Rosana Soto Agüero, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, realizó este pasado jueves una reunión de trabajo con Hugo Castillo González, director del DIF estatal, y su equipo de funcionarios con el propósito de conocer los avances y rezagos en los programas de trabajo que ofrece a la comunidad esta dependencia de gobierno.
Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a las reformas hechas a la Ley Superior de Fiscalización, las cuales facultan a la XX Legislatura para llevar a cabo una evaluación del desempeño de los programas y acciones que ejecutan las entidades fiscalizables del Estado.
 Hugo Castillo y su equipo de trabajo hicieron una amplia exposición de las actividades que se realizan dentro de los programas de este organismo gubernamental, como rehabilitación y asistencia social, fortalecimiento familiar y desarrollo de valores, atención a la niñez vulnerable, así como alimentación y desarrollo comunitario.
Como respuesta a preguntas de la legisladora Rosana Soto, los datos revelados durante esta reunión que se pueden destacar, son que el DIF estatal ha efectuado 139 mil consultas médicas de una meta de 224 mil; un programa para adolescentes en las escuelas, que consiste en que se les entrega un niño muñeco con características humanas para que lo cuiden, con el fin de evitar en ellos las relaciones sexuales precoces y sin protección, así como que en el tiempo de calor el DIF recibe más denuncias de maltrato infantil.
 Asimismo, fue informada de que dentro del programa de Alimentación y desarrollo se efectúan acciones para abatir el grave problema de sobrepeso entre la población bajacaliforniana, donde se destacó que el 31 por ciento de nuestros jóvenes y el 35 por ciento de los niños tienen sobrepeso, y que 7 de cada 10 residentes del estado también lo padece.
 También que se han entregado 8 millones 500 mil desayunos escolares y 283 mil despensas a familias de escasos recursos, con recursos provenientes de la Federación.

En el transcurso de la junta de trabajo, la diputada tijuanense Rosana Soto comentó que canalizará al DIF de esta ciudad a muchas madres de familia solteras y trabajadoras, que se han acercado a ella durante sus recorridos constantes por las colonias de su distrito, para solicitarle orientación en cuanto a la pensión alimenticia que no reciben de sus ex parejas.  Que pasaB.C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario