AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 15 de noviembre de 2012


Explorará el PRI alianzas para elecciones 2013

MEXICALI, B.C.- Con la convicción de que la alianza más importante es aquella que tendrá que darse con sus miembros, sectores y organizaciones, el Partido Revolucionario Institucional comenzará a explorar la posibilidad de establecer alianzas o coaliciones con otros partidos políticos rumbo al proceso electoral 2013.
Así lo acordaron por unanimidad los integrantes de la Comisión Política Permanente del tricolor que ayer quedó formalmente instalada, ante la presencia del secretario regional del CEN del PRI, Enrique Martínez y Martínez; del delegado estatal, Efrén Leyva Acevedo y del presidente del CDE, René Mendívil Acosta.
“Vamos a necesitar de esas alianzas, pero que sean de esas alianzas que suman, no de las que restan pues no será la de Baja California una elección fácil. Todos los ojos del país estarán puestos en lo que aquí ocurra y todas las fuerzas opositoras harán todo por mantener el poder”, advirtió Martínez y Martínez.
El también ex gobernador de Coahuila puso a manera de ejemplo lo ocurrido en la pasada elección  federal donde, por una confusión, el PRI perdió más de 103 mil votos que hubieran sido suficientes para ganar las dos senadurías, además de que a nivel nacional se perdieron 23 diputaciones al anularse miles de votos que favorecían a candidatos priistas.
Por eso, señaló, debemos evitar que las coaliciones se conviertan en colisiones; que la sumas que hagamos verdaderamente sumen “porque a veces –insistió- las sumas restan”.
Enfático, Martínez y Martínez apuntó que si bien el partido explorará la posibilidad de las coaliciones con otras fuerzas políticas, sin duda alguna la principal alianza tendrá que ser con los hombres y mujeres, adultos y jóvenes que forman las organizaciones  y sectores del PRI.
La tarea de ganar es del priismo todo y para ello tendrán que que buscar que sean los elementos más competitivos porque tampoco habrá imposiciones ni decisiones unilaterales.
Serán los priistas de Baja California, subrayó, los que encuentren al método para elegir a los candidatos que habrán de representarlos en la jornada del primer domingo de julio del 2013 y tendrán que hacerlo en unidad.
“Será el priismo el que decida qué le conviene al partido para llegar cohesionados y conseguir el éxito. Tenemos que hace acopio de entereza y sensibilidad política para decidir juntos”, señaló.
Antes, la Comisión Política Permanente acordó la creación de una Comisión de Estímulos y Recompensas de la que formarán parte todos los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del tricolor así como otros distinguidos miembros del tricolor, bajo la coordinación de Miguel Ángel Badiola.    Que pasaBC?




                                             FOTOS EXCLUSIVAS DE Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario