AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL LUNES 26 INICIARÁN LAS COMPARECENCIAS PARA LEYES DE INGRESOS Y PRESUPUESTOS DE EGRESOS


Comparecerán representantes de los Poderes, Ayuntamientos y organismos autónomos




Mexicali, B.C. vienes 23 de noviembre de 2012.- El próximo lunes 26 continuarán las comparecencias para analizar los proyectos de Leyes de Ingresos del Poder Ejecutivo y de los Ayuntamientos, así como los presupuestos de Egresos del Poder Judicial del Estado y de los organismos autónomos, para el ejercicio fiscal de 2013.
Lo anterior fue aprobado con dispensa de trámite, a través de un Punto de Acuerdo que presentó la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Diputada Rosana Soto Agüero, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PEBC, PVEM y PT.
Estas comparecencias tienen su fundamento en lo dispuesto en el artículo 27 fracción XI de la Constitución Política del Estado, donde se establece que el Congreso del Estado tiene la facultad de examinar, discutir, modificar, aumentar, reducir y aprobar, para cada Ejercicio Fiscal, las Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como los presupuestos de Egresos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los organismos públicos autónomos.
El marco constitucional estipula: “para que el Congreso del Estado cuente con los elementos suficientes para examinar, discutir, modificar, aumentar, reducir y en su momento aprobar las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, es necesario llevar a cabo sesiones de trabajo en donde los Titulares de las Entidades del Poder Ejecutivo, Presidentes Municipales, Poder Judicial y organismos públicos autónomos, expongan las iniciativas de Leyes de Ingresos y proyectos de Presupuesto de Egresos respectivos”.
Todas las sesiones de trabajo se desarrollarán en el Recinto Parlamentario y la primera de ellas se llevará a cabo el próximo lunes, a las 13:00 horas, con la presencia del Presidente Municipal de Mexicali y a las 16:00 horas, hará lo propio el primer Edil de Ensenada.
El miércoles 28 del mismo mes, comparecerán los alcaldes de Tecate y Playas de Rosarito, a las 13:00 horas y a las 16:00, respectivamente.
Posteriormente, el día 3 de diciembre acudirán los respectivos titulares de las Comisiones de Servicios Públicos de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada, el primero de las cuales comparecerá a las 10:00 horas, en tanto que el último de ellos lo hará a las 18:00.
Al día siguiente, pero a las 16:00 horas, está citado el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, para presentar el proyecto de Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo.
El día 6 de diciembre, dará inicio la presentación de los Presupuestos de Egresos y para tal efecto deberán acudir el Tribunal de Justicia Electoral, así como el Poder Judicial y Fondo Auxiliar, para concluir con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a las 10;00, 12:00 y 14:00 horas, en ese orden.
El viernes 7 de diciembre, también en el lapso de las 10:00 a las 14:00 horas, acudirán los siguientes organismos: Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Procuraduría de los Derechos Humanos e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y finalmente, el lunes 10 de diciembre concluirá la serie de comparecencias con la Secretaría de Planeación y Finanzas, cuyo titular deberá asistir a las 10:00 horas al Recinto Parlamentario.  Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario