AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de noviembre de 2012


Desarticula Policía Municipal a banda de presuntos ladrones de vehículos




En una persecución los agentes municipales aprehendieron a cuatro personas por ser los presuntos responsables de hurtar un Pick Up en la colonia Barbachano
Los detenidos operaban en la zona turística y son los presuntos autores del robo de al menos seis automóviles

Playas de Rosarito, 26 de noviembre de 2012.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro informó que la Policía de Rosarito desarticuló a una banda de presuntos ladrones de vehículos.
Precisó que agentes de la Policía de Rosarito recibieron un reporte de robo de vehículo en la calle Mar Adriático, a la altura de los condominios Oceana, en la colonia Barbachano.
 Cuando los policías se dirigían al lugar de los hechos fueron abordados por un hombre de 27 años quien manifestó que momentos antes, frente a los condominios Oceana, un automóvil marca Chrysler PT Cruiser, tipo sedan, blanco, placas de circulación BGH2738 del Estado de Baja California, con cuatro hombres a bordo, se estacionó a un costado de su vehículo Toyota rojo, tipo Pick Up, modelo 1992 con placas de Baja California.
Del Cruiser descendió un hombre de complexión delgada, que vestía pantalón de mezclilla y chamarra azules. Dicho sujeto abrió la puerta del conductor del vehículo Pick-Up y logró encenderlo y huir a bordo de él.
El afectado, logró introducirse en la parte trasera del Pick Up  para intentar detener al ladrón, pero fue arrastrado unos metros.
El Cruiser y el Pick Up rojo fueron conducidos con dirección al norte, por lo que la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda de ambos autos.
Minutos después, a la altura del puente Machado, agentes municipales interceptaron un Pick Up con características similares a las antes descritas; a bordo iba quien dicho llamarse Agustín Villaseñor Hernández, de 26 años, con domicilio en Camino Verde, Tijuana, mismo que fue asegurado.
Mientras tanto, el conductor del Crusier, al percatarse de la detención del conductor del Pick Up rojo, huyó con dirección al norte, por lo que la Policía Municipal emprendió una persecución para su captura.
Elementos municipales lograron interceptar al vehículo sobre los bulevares Benito Juárez Norte y Sharp; en ese momento fueron asegurados los que dijeron llamarse José Odair Díaz Fugon, de 32 años de edad, alias “El Minicuper”, quien era el conductor; Raúl Simental Vacio, de 29 años, alias “El Morral”; y Víctor Manuel Villa Hernández, de 28 años, los cuales fueron identificados plenamente por la persona afectada.
Villaseñor, Díaz, Simental y Villa fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde el Director Francisco Castro instruyó que los detenidos fueran presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de un delito.
Cabe hacer mención que Agustín Villaseñor Hernández manifestó que, junto a los otros tres asegurados, ya se había robado un vehículo otros vehículos, entre los que se encuentran uno tipo vagoneta, marca Pithfinder, gris, modelo 1992, en el mismo lugar en el que hurtaron el Pick Up rojo; asimismo, un auto tipo sedan azul, marca Honda, que fue sustraído frente a la negociación denominada Calimax, del bulevar Benito Juárez y un Honda y un Toyota robados en el centro comercial Pabellón.
El Titular de la DSPM destacó que estas acciones corresponden a la instrucción del Alcalde Javier Robles Aguirre de implementar acciones y estrategias contundentes que contribuyan a seguir reduciendo la incidencia delictiva en Playas de Rosarito.   Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario