AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 29 de noviembre de 2012

Captura Policía de Rosarito a presuntos asaltantes de tiendas de autoservicio

Un joven de 14 años, y otro de 16 son presuntos responsables de asaltar con arma de fuego la tienda 7 Eleven de Rosarito

Los menores aceptaron haber asaltado al menos otros 11 establecimientos en el municipio de Tijuana

Playas de Rosarito, 29 de noviembre de 2012.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la Policía de Rosarito aprehendió a dos menores de edad por ser los presuntos responsables de un asalto con arma de fuego a un establecimiento comercial.

A las 6:40 horas del jueves 29 de noviembre, policías municipales atendieron un reporte de robo en la negociación 7 Eleven, ubicada sobre el kilómetro 14, de la carretera libre Tijuana-Rosarito, sobre la calle López Mateos de la colonia Ampliación Plan Libertador.

En el lugar, un empleado manifestó que minutos antes tres personas, al parecer menores de edad, ingresaron al establecimiento y uno de ellos lo amagó con una pistola tipo revolver, indicándole que entregara todo el dinero de la caja.

Ante la amenaza, el empleado procedió a entregó el efectivo, mientras los presuntos asaltantes se llevaban mercancía diversa de la tienda.

La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes, logrando ubicar a dos adolescentes sobre la calle Emiliano Zapata.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los menores intentaron introducirse a un domicilio, pero ante fueron aprehendidos por los agentes rosaritenses.

Uno de los detenidos dijo llamarse Manuel N, de 14 años, con domicilio en el fraccionamiento Ke Casas de Tijuana. Al realizarle una revisión precautoria a la mochila que portaba en el hombro, se encontró una bolsa del establecimiento 7 Eleven con bebidas y golosinas aparentemente sustraídas de dicho negocio.

Envuelto en una camiseta, le fue hallado un revolver 38 especial, abastecido con un cartucho útil y uno percutido, marca Smith Wesson, con número de matrícula D836284.

Además le fueron localizados 232 pesos en billetes y monedas de diversa denominación.

En el lugar también fue capturado quien dijo llamarse Luis Gerardo N, de 16 años.

Manuel y Luis Gerardo fueron presentados ante el Director de Seguridad Pública, Francisco Castro, quien instruyó que los aprehendidos fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito.

Cabe hacer mención de que los detenidos declararon ser responsables de al menos otros once asaltos a tiendas de autoservicio, principalmente de la cadena Oxxo, cometidos en diversos puntos del municipio de Tijuana.   Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario