AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de noviembre de 2012


CAPTURA PEP A AMERICANO MIEMBRO DE “LOS PALILLOS”

·               Cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro

Tijuana, Baja California, 22 de Noviembre de 2012.- Armando Rodríguez García es el nombre de un sujeto de origen estadounidense, quien contaba con una orden de aprehensión en la unión americana, por el delito de secuestro, dicho individuo fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional.
 Presuntamente Armando Rodríguez García pertenece al grupo criminal conocido como “Los Palillos”,  dedicado al secuestro, quienes operaban principalmente en la ciudad de Chula Vista, California, Estados Unidos,
 Al ser detenidos integrantes de dicha banda, Rodríguez García pretendió ocultarse en Baja California, pero fue capturado por la PEP., durante un operativo especial.
 Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP reveló que el lugar del despliegue policial fue sobre la calle Popocatépetl del fraccionamiento La Sierra en la delegación San Antonio de los Buenos.
 En dicho lugar los uniformados se desplegaron y de manera vertiginosa aseguraron a quien al parecer era el fugitivo norteamericano.
 Una vez asegurado, el sospechoso dijo llamarse Armando Rodríguez García, de 33 años de edad, y haber nacido en San Diego, California.
 Los datos personales de Armando Rodríguez García fueron verificados por los agentes de Enlace Internacional de la PEP a través de la Fiscalía de San Diego, California.
 Las autoridades estadounidenses confirmaron a los estatales preventivos la identidad del asegurado, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, además de pertenecer al grupo criminal denominado como “Los Palillos”.
 Armando Rodríguez García fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para su entrega a las autoridades del vecino país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario