AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 17 de noviembre de 2012


CAPACITA LA PGJE EN TIJUANA A PERSONAL DEL ISSSTECALI

  • Participaron elementos de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público del área de Delitos Sexuales, Lesiones entre otros.     
Tijuana, B.C., 15 de Noviembre de 2012.- Con el propósito de dotar al personal médico de Issstecali, El Mirador de herramientas jurídicas al momento el integrar un expediente de un paciente por lesiones o delitos sexuales, este día, el Subprocurador de Zona Tijuana, Ricardo Salas Bravo, encabezó la capacitación denominada “Dialogo médico-jurídico” impartida por personal de la PGJE en Tijuana.
El Subprocurador, Ricardo Salas Bravo explicó que estas pláticas son de importancia con el personal médico y de trabajo social, para identificar los tipos de lesiones con las que llegan los pacientes, ya que en ciertos casos pueden ser producto de algún ilícito, y es trascendente que se preserven los indicios para que la investigación sea más eficiente.
El dialogo  se llevó a cabo en la sala audiovisual del nosocomio del Issstecali de El Mirador, en donde la subdirectora Médica, Rosa Alicia Luna, dijo que este programa con el que se establece coordinación con la Procuraduría es para obtener información actualizada para el personal: médicos, enfermeras, paramédicos y de trabajo social, sobre qué hacer y qué no hacer en situaciones de tipo médico legal.
Los ponentes que participaron fueron la doctora María Guadalupe Licea Castellanos, directora estatal de Servicios Periciales; la licenciada María Magdalena López de la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales; el doctor Eduardo Martín Peraza López y el agente del Ministerio Público, Víctor Vázquez Hernández.
Durante la capacitación se abordaron el aspecto jurídico de la víctima del delito de lesiones, la escena del crimen así como el aspecto jurídico de la victima de delitos sexuales; así mismo personal de la PGJE resolvió las dudas y sugerencias del personal del Issstecali.    Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario