AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de noviembre de 2012


CAPACITA K9 DE LA PEP A BINOMIOS CANINOS PENITENCIARIOS Y DE POLICÍAS MUNICIPALES



·               En los ejercicios participó la Unidad Aérea de la PEP
·               Se realizó un simulacro de evasión de tres reos del penal de El Hongo

Tijuana, Baja California, 10 de Noviembre de 2012.- La Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo una capacitación en materia de búsqueda y rastreo de personas, así como de transporte de los grupos caninos abordo de un helicóptero, para lo cual se contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la corporación estatal.  
 Fernando Enrique Paniagua Legaspi, Coordinador Estatal de la Unidad K9 de la PEP, informó que “en el entrenamiento participaron además de la PEP, los binomios caninos del Sistema Estatal Penitenciario, de la Policía Municipal de Tijuana, y de la Policía Municipal de Mexicali”.
 “El ejerció principal del entrenamiento consistió en la presunta evasión de tres presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo, por lo que el objetivo de las unidades caninas consistía localizar y asegurar a los fugitivos por tierra, así como por aire con el apoyo de la Unidad Aérea de la PEP”, agregó Paniagua Legaspi.
 Las personas que fungían como prófugos tuvieron algunos minutos para tratar de alejarse y esconderse lo más alejado posible de la penitenciaria, para posteriormente dar inició con los recorridos a pie tierra, así como otro grupo de integrantes de los binomios K9, abordar el helicóptero de la PEP que despegó del helipuerto del Cereso EL Hongo.
 Finalmente luego de transcurrir varios minutos de búsqueda en las inmediaciones de El Hongo, fueron dos unidades K9 de la PEP, quienes localizaron y aseguraron a aproximadamente 1 mil 700 metros  de distancia del Cereso, a los tres supuestos fugitivos que habían huido en distintas direcciones.
 Durante la capacitación se realizaron más ejercicios similares en los que los supuestos fugitivos se escondían a no más de 200 metros del límite de complejo penitenciario ubicado en el municipio de Tecate.  
 Cabe destacar que hace apenas uno días la Unidad Canina de la PEP participó en el evento denominado “La Vegas Police K9 Trial”, en el cual obtuvieron el primer lugar en búsqueda de sospechosos en un áreas de 6 mil metros cuadrados, así como el segundo lugar en la etapa de detección de narcóticos en edificios, y el quinto lugar de 70 participantes en la fase de protección y seguridad de personas.
 Además al evaluar la obtención de resultados y participación de todas las unidades caninas en “Las Vegas Police K9 Trial”, la Unidad Canina (K9) de la PEP se colocó en el segundo lugar de todas las corporaciones participantes en el evento.
 La Unidad K9 de la PEP ha dado grandes resultados en el combate en contra del crimen, participando en importantes decomisos de droga, armas, así como de peligrosos delincuentes.
 Que pasaB.C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario