AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 17 de noviembre de 2012


CABILDO ROSARITENSE APROBÓ PROYECTO DE INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS 2013.

Playas de Rosarito a 15 de Noviembre 2012.  Este día Se llevo a cabo la Sesión de Cabildo, donde  fue aprobado por decisión unánime el proyecto de iniciativa de Ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013 para el municipio de Playas de Rosarito.
El Presidente Municipal Licenciado Javier Robles Aguirre, explico“Tenemos un pronóstico de un poco más de 377 millones de pesos se aprobó lo que es el techo financiero. A diferencia del año 2012 el presupuesto fue de 352 millones de pesos, tenemos un incremento de aproximadamente de  25 millones”.
Robles Aguirre comento,  que para hacer esta proyección se basaron  en una venta que se realizara de bienes  inmuebles para el próximo año, así como un  nuevo padrón en la zona federal de un censo que se está realizando en esos momentos, lo que dará la pauta para una mayor recaudación.
El primer edil manifestó que estamos  consientes  de la situación económica es por eso que en el predial, aquellas personas de bajos recursos seguirán  pagando lo mismo, es decir el 7.25 salarios mínimos, quienes tienen un terreno en una colonia  popular de 200 o 300 metros  o un poco más, en base al  costo de la zona homogénea pagaran el mínimo, el 25 % del  padrón en Rosarito  paga el impuesto mínimo,  pero habrá un aumento de 6 decimas  del impuesto aplicable a algunos fraccionamientos de zonas residenciales, que fluctuaría   alrededor de $ 80 pesos más.
Por su parte el Tesorero Municipal Manuel Zermeño comentó “Se han dejado de recaudar alrededor de 100 millones de pesos anuales por el efecto de la tasa única, cuando se dejo de cobrar  distintas tasas: comercial,  lote industrial, lote baldío, se creó  dicha tasa repercutiendo a las finanzas del Ayuntamiento”
Recientemente la Secretaría de Finanzas del Estado estuvo  realizando un análisis  con el  fin de que fuéramos  incluidos en el programa de saneamiento financiero  y nos corroboró que  uno de los grandes problemas que  tenemos es la baja de recaudación por el efecto de la tasa única creada en el 2010.
Se está proponiendo en nuestro municipio un ajuste para revertir estos efectos, es por eso  que se está planteando  un ajuste en la tasa en la cual  puede llegar a considerar recaudar unos 5 o  6 millones más al año y dicho proceso podría ser gradual, puntualizo el funcionario. 
 Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario