AVISO SOBRE COOKIES

martes, 30 de octubre de 2012


                
                     Inicia reforma de FEPADE con voto aprobatorio de Playas de Rosarito.
Playas de Rosarito a 29 de Octubre 2012-. Se aprobó por decisión unánime, en sesión extraordinaria de Cabildo, en efecto de la aprobación del Dictamen no. 128 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado de Baja California, relativo a la adicciones y reformas a los artículos 69,70,93 y 94 de un segundo párrafo del artículo 70, la reforma de los artículos 93, y 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.
 Las reformas anotadas son a efecto de crear la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado en Baja California, como un órgano autónomo, con personalidad propia y en su carácter de Ministerio Público, responsable de la investigación de los delitos electorales,  expreso la regidora Linda Pimentel serafín.
 La presidenta la Comisión de Gobernación y Legislación Linda Pimentel Serafín comento, que “el Congreso nos envió este dictamen, que aborda la creación de una nueva institución en el Estado que es laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), para que se investiguen los delitos de cuestión electoral, nosotros  nos dimos a la tarea de revisar este dictamen que nos mando la Legislatura local, es muy importante tener en nuestro estado esta intuición y es por eso que el cabildo se dio la aprobación por decisión unánime.

No solo Rosarito se beneficia es todo el Estado,  en las elecciones se especula   la compra del voto, y  se denunciaba en el Ministerio Público,  pero muchas veces quedaban rezagadas y no precedían, sin embargo ahora que contaremos con la (FEPADE), en el estado estos delitos podrán ser perseguidos, comento la regidora Pimentel.
 El presidente municipal  Javier Robles Aguirre comento, que para crear la (FEPADE) en el estado se reformara la Constitución Política de Baja California, y la  Constitución local, ya que se ocupa la mayoría de los votos de los 5 municipios.
 La fiscalía contará con agentes capacitados  para llevar a cabo todo tipo de investigaciones de la materia y así poder aplicar la justicia, las sanciones que se tendrá será desde una sanción económica o hasta la cárcel, comento el presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario