AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de octubre de 2012


ESTAMOS RECUPERANDO LA CONFIANZA DE LOS ROSARITENSES : FRANCISCO CASTRO TRENTI

Dos agentes de la Policía Municipal enfrentan una denuncia ante Sindicatura por intento de sobornoDurante el periodo de julio a octubre, nueve agentes enfrentan procesos por incurrir en prácticas indebidas

Playas de Rosarito, 15 de octubre de 2012.- El Director de Seguridad Pública Municipal,Francisco Castro, informó que el programa de Cero Tolerancia en Actos de Corrupción, el cual busca una vinculación constante y permanente entre la Policía de Rosarito y la población arrojó un saldo positivo durante el periodo que comprende de julio a octubre de 2012.
Destacó que la Policía Municipal está recuperando la confianza de los rosaritenses, pues a partir de la implementación de este programa los ciudadanos pueden denunciar directamente cualquier irregularidad, acto corrupto o indisciplina de los agentes de la corporación.
En ese sentido, el Director informó que durante el fin se semana inició  un procedimiento de remoción, ante la Sindicatura Municipal, en contra de los policías Edel Alfonso Escalante y Dorian López Sosa, quienes presuntamente intentaron sobornar a un ciudadano.
El Director precisó que recibió un reporte en el sentido de que los policías en mención  solicitaron 2 mil 500 pesos a un ciudadano bajo amenaza de vincularlo a una investigación falsa en caso de que no accediera a proporcionar el dinero.
La presunta víctima manifestó sentir temor ante la amenaza, por lo que accedió a pagar la cifra a cambio de quedar en libertad.
Después de la extorsión, el ofendido reportó los hechos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal proporcionando el número de la unidad patrulla.
Cuando los policías tuvieron conocimiento del reporte, acudieron ante la persona afectada para devolverle los 2 mil 500 pesos y tratar de aminorar el problema.
Cabe mencionar que dichos elementos tienen preparación militar e ingresaron a la Policía de Rosarito en los años 2008 y 2009.  
“Es importante que los rosaritenses sepan que el Alcalde, Javier Robles Aguirre, dio instrucciones precisas para que la Policía de Rosarito se conduzca con eficiencia, honestidad y transparencia; bajo este criterio, mantenemos una estricta vigilancia para prevenir y sancionar cualquier acto corrupto cometido por agentes policiacos en contra de la ciudadanía” subrayó Francisco Castro.
El Director de Seguridad Pública agregó que durante el periodo que comprende de julio a octubre, en total nueve agentes enfrentan procedimientos ante la Sindicatura por haber incurrido en prácticas indebidas.  
Francisco Castro reiteró que las líneas comunitarias (661) 111 44 42 de celular y 152 *137260*9 de Nextel están a disposición de la ciudadanía para la exposición de quejas e irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario