AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de octubre de 2012


DETIENE PEP POR EXTORSIÓN A ENCARGADO DE LA POLICÍA MINISTERIAL FEDERAL DE ENSENADA
 ·               Pedía 3 mil dólares para liberar a una persona y entregarles su vehículo
·               Fue detenido tras huir de las instalaciones de la PGR
 Ensenada, Baja California, 27 de Octubre de 2012.- Francisco Salomón Alor,  encargado de la Agencia de la Policía Ministerial Federal (antes Agencia Federal de Investigaciones, AFI) en Ensenada, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como presunto responsable del delito de extorsión en contra de un ciudadano a quien la exigía 3 mil dólares para liberarlo y devolverle  su vehiculo vehículo.
 Fue a través de una denuncia anónima al número 089 que una mujer denunció que unos agentes de policía habían privado de la libertad a su esposo y para liberarlo le exigían 3 mil dólares.
 En atención a la denuncia un grupo de elementos de la PEP se dirigieron al lugar en el que la mujer entregaría el dinero a los extorsionadores.
 Al momento de llegar los uniformados al sitio acordado, en el lugar se encontraba también el esposo de la fémina, quien manifestó que unos agentes federales lo aseguraron debido a que circulaba en un vehículo Nissan Titan con placas extranjeras, por lo que para liberarlo a él y devolverle su vehículo, le pedían la cantidad de 3 mil dólares.
 Ante la petición de dinero por parte de los agentes federales, el propietario del Nissan Titan dijo que no tenía dinero, por lo que lo dejaron salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR), para que consiguiera el dinero.
 Los uniformados se desplegaron estratégicamente en la zona para asegurar a los presuntos extorsionadores al momento que intentarán cobrar el efectivo, pero estos últimos no llegaron al lugar.
Los agentes de la PEP acompañaron a la pareja a que presentara la denuncia formal en las instalaciones de la PGR, asimismo la PEP pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para resguardar la zona por presuntamente estar involucrados en los hechos delictivos elementos federales.
 Luego de que el agente del Ministerio Público atendió a los afectados, los agentes de PEP se entrevistaron con Francisco Salomón Alor, encargado de la Agencia de la Policía Ministerial Federal en Ensenada, quien dijo convocaría en ese momento a sus elementos con el fin de que pudieran señalara a los responsables de delito de extorsión.
Enseguida Francisco Salomón Alor tomó su teléfono celular y camino hacia el patio trasero de las oficinas federales, para posteriormente saltar una barda y emprender la huida a pie.
Ante lo anterior unos policías estatales preventivos siguieron a Francisco Salomón Alor  por varias calles de la colonia Praderas del Cipres, hasta darle alcance y asegurarlo sobre la calle Manuel Ávila Camacho, incautándole un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 16 cartuchos útiles.
 Francisco Salomón Alor fue detenido y puesto a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Federal en turno, quien determinará su situación jurídica.   quepasabc.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario